Babel:Es/Chilotes

From Uncyclopedia, the content-free encyclopedia.
Jump to: navigation, search
No Wikipedia.png
Because of their incurable biases, the so-called experts at Wikipedia will probably never have an article about Es/Chilotes. We are sorry they insist on being this lame.

:Este artículo es parte de español Desciclopedia. Vea por favor antes de corregir.

Dícese de criaturas antropomorfas (parecidas al ser humano) las cuales habitan el extremo sur de Chile. Tienen origen en el archipiélago de Chiloé, de ahí les viene el nombre. Sin embargo su origen racial es la mezcla de españoles del tercio inferior racialmente hablando y los indios chonos, un pueblo que no tenia idioma hablado. Los chilotes adquirieron la habilidad de hablar al estar mezclados con los españoles, aunque hasta el día de hoy, son incapaces de leer. Durante la últimas décadas han habido casos en que algunos comienzan a pronunciar palabras. El sonido de sus palabras es bien característico, pronuncian la "ch" española como "sh" anglosajona, Ej.. "shao mushashos", esto debido a un defecto genético. Conocen alrededor de 40 palabras, no articulan frases de más de tres palabras. Sus frases típicas son: "Wamo a mandarle" (invitación a emborracharse), "Woto woto" (expresa enojo, frustración o perplejidad), "Wola etií" (saludo tomado de los humanos y deformado. Etí quiere decir este, nótese que se refieren a ellos mismos como este y esto no como personas), "Wamolpul" (invitación a jugar pool, precursor de una borrachera).

Se han esparcido por toda la patagonia causando un problema para los gobiernos de Chile y Argentina. Se cree que la solución es becarlos en masa a países culturalmente superiores como el Congo, Zimbawe, Liberia y Etiopía. Hace no mucho una propuesta de lanzarlos al mar fue desechada por grupos ecologistas, por estimar que podría agravar el problema de la elevación del nivel de las aguas de los mares.

Su cultivo preferido es la papa, tubérculo que se da casi en forma natural, no necesita riego ni cuidados, para sembralo basta tirarlo al suelo y taparlo con una mínima capa de tierra. Nótese la originalidad en el nombre papa que deriva del monosílabo "pa" y su repetición. En otras culturas papa significa el alimento para niños, es la primera palabra que los niños de otrs razas prenden a pronunciar, en el caso de los chilotes "papa" es el centro y expresión máxima de su cultura. Es sabido que sus entretenciones son golpear sus mujeres y a sus niños, emborracharse y acuchillarse entre ellos, o incluso a seres humanos.

Su aspecto físico es de piel con un tinte algo moreno hasta el rojizo característico de los indios, se caracterizan por el pelo liso, negro y brillante o bien el "mechaclavismo" que son pelos negros y duros las cuales asemejan cabelleras tipo puercoespín. Otra característica notable es el arqueo de sus piernas y el vaivén del tronco de un lado a otro a veces apoyado por un movimiento de hombros como si al caminar pretendieran apoyarse en las manos como los monos. Se cree que tendrían un ancestro común con el Homo Flaitus Nortino. Sólo el 20% de los chilotes se considera como tal, el resto pretende proceder de la raza blanca. Es la causa de largas discusiones entre ellos quien tiene o no la piel más blanca. Incluso de vez en cuando aparecen chilotes de ojos verdes y pelos castaños conformando una novedad y una especie de fetiche digno de adoración por las claras características arias. El solo hecho de que un chilote tenga rasgos de raza blanca automáticamente le vale la sumisión del resto, transformándose en un lider natural.

Lavín había propuesto devolverlos a su isla, lo cual se mal interpretó por la comunidad chilena como la idea de enviar a los delincuentes a cárceles isla, la verdad es que a ese viejo nunca nadie lo pescó ni le entendió sus ideas.

Como anectdota cabe mencionar que en un allanamiento de investigaciones se encontraron 2 libros en la casa de un chilote, lo cual causo un revuelo, incluso vinieron desde alemania, japón, australia e inglaterra a estudiar el caso. Posteriormente se descubrio se que uno había sido robado a un Testigo de Jehová y era usado para limpiarse la nariz en caso de resfrio por la suavidad de su papel. El otro libro no se tiene claro si fue leído o no, lo cual constituiría uno de los descubrimientos más asombrosos de este siglo. Las investigaciones continuan y el misterio está abierto.