Babel:Es/Desciclopedia, cómo ser divertido y no estúpido

From Uncyclopedia, the content-free encyclopedia.
Jump to: navigation, search
No Wikipedia.png
Those obsessed with so-called experts should thank their lucky stars that Wikipedia does not have an article about Es/Desciclopedia, cómo ser divertido y no estúpido.

“Deben me multas buenas cuotas”

1. Se cómico.[edit]

A menudo son más divertidas las historias cercanas a la realidad que las ficticias.

Si tienes esto presente cuando escribes, seguro que el resultado será mucho mejor.

Un artículo más largo, pero inteligentemente elaborado, es mejor que muchas pequeñas historias sin sentido. No tenemos tiempo como para gastar nuestras fuerzas en algo que no tenga sentido. Sabemos que las historias hilarantes están de moda, pero debemos procurar subir el índice de indiferencia con el que cuenta nuestra sociedad.

No obstante si ves que esto es demasiado (que lo es) pasa directamente al punto dos: Sexo!

2. Al escribir chorradas, sea constante.[edit]

  • Si no puedes permanecer cerca de la verdad, intenta que tus estupideces sean coherentes a lo largo de muchos artículos. Un buen ejemplo es la serie de la conspiración de Oprah. A pesar de el hecho de que no es enteramente incoherente, es incoherente a través de un palmo grande de la historia. Esto es bueno. Probablemente.

3. Invierta un poco de tiempo.[edit]

  • Si has pasado diez segundos escribiendo, quizás le guste a diez personas. Si has pasado diez minutos, a centenares. La cantidad de trabajo necesaria para escribir un artículo divertido puede estar en igualdad con Wikipedia. La calidad de nuestros artículos varía. Ser una gran parodia, no significa que nuestro estándar de calidad deba ser menor (de hecho, ni siquiera signfica que nuestro contenido sea diferente).

4. Ser tonto o insípido no tiene porqué hacerte divertido.[edit]

  • En muchas bromas cojas de fórmula, y en ejemplos raros, el ser tonto es qué hace algunas bromas divertidas. Pero no hay razón de jurar como un marinero o de hacer las referencias insípidas cada otra oración. No, no es generalmente divertida, especialmente si le cuelgan sobre el día siguiente y mirando sobre su artículo. Venga con algo original, o por lo menos puesto de una manera original, a menos que confíe en el factor del choque.

5. Evite los clichés.[edit]

Muchas definiciones poco creativas siguen estas fórmulas repetidas un millón de veces:

  • la cosa ... fue inventado por...
  • el personaje ... era presidente de...
  • Los artículos que solo son una redirección "considere (artículo)".
  • Loops infinitos, es decir, links que llevan donde mismo.
  • Decir lo contrario exacto de la realidad.
  • Esta persona hizo algo despues de su muerte.

Por supuesto, hay ocaciones en que el uso de tales fórmulas puede dar buenos resultados, pero en general simplemente es una forma rápida y repetida de intentar agregar sin antes pensar en algo creativo.

Ejemplo: El Mongoose fue inventado por Oprah en 1378 B.C - no tiene gracia.

Ejemplo: George W. Bush es un comunista altamente liberal dedicado a los derechos del homosexual - no divertida. (Mejor que la anterior)

6. No plagie.[edit]

  • ¿Acabas de ver algo extremadamente divertido en la televisión?, por favor, ¡no lo repitas!. Puedes, en cambio, agregar cosas más divertidas aún para que no sea técnicamente plagio, o hacer una broma de la broma misma. Esto puede ser genial para las pocas personas que entienden de dónde salen las referencias.

7. No sea autoreferente.[edit]

  • Que sea divertido para ti y unos cuantos amigos más a todo el resto del mundo le importa un carajo. Por favor, no incluir bromas que sólo entiendan unas cuantas personas, trate de hablar de temas generales, o de usar bromas internas a la Desciclopedia en sí (como por ejemplo las citas de Oscar Wilde).


8. Use las fotos sabiamente.[edit]

  • Una foto es el genial complemento para una buena broma. Pero sólo si esta bien hecha. En general las cosas hechas en MS Paint no estan bien hechas (perdón, Bill), excepto que su fin sea estar mal hechas, en cuyo caso están bien hechas... o no?. Tomate tu tiempo en trucar bien una foto, es un trabajo arduo, y para ello tienes un gama de programas que puedes utilizar, como Gimp o Photoshop. Algo muy importante que también remite al artículo 6 del presente documento es que no plagie, es decir, no saques fotos de internet, aunque estés 100% seguro de que nadie más la ha visto. (Es decir, no ocupes Google para buscar una imagen divertida y agregarla sin modificarla)

9. Cuidado con el Sarcasmo.[edit]

  • Decir claramente lo que es obvio de una manera sarcástica es más producto de un ser humano resentido que de alguien divertido. No se aleje demasiado de la verdad, y lo principal, no muestre que esta enojado con el mundo, el sarcasmo no es producto de un enojo, es sutil y puede dar excelentes resultados... (sírvase frío).

Avisos.[edit]

  • Recuerde la primera regla. Algo coherente y cercano a la verdad es mucho más divertido que el sin sentido, en la gran mayoría de los casos.
  • Trate de dar a su escritura un estilo consistente. En general el parecer serio es más divertido que el tratar de ser divertido. Por ejemplo, imitar el estilo academico de escribir artículos en enciclopedias para hablar de algo completamente ridiculo tiene mucho mejor resultado que el simplemente hablar de algo ridiculo.
  • Desciclopedia necesita artículos, escriba lo que quiera, si quiere incluso ideas al aire que no lleven a ningun lado, eso incita a otra gente a motivarse y ayudar a construir algo.