Babel:Es/Lápiz

From Uncyclopedia, the content-free encyclopedia.
Jump to: navigation, search
No Wikipedia.png
Because of their incurable biases, the so-called experts at Wikipedia will probably never have an article about Es/Lápiz. We are sorry they insist on being this lame.

"Ahora, si alguien me hiciera el favor de inventar la goma de borrar... (Noviembre 8 de 1230)"

~ sobre el lápiz


Zorak this sucks.jpeg Esta porquería apesta!
La furia del Cangrejo de Marte caerá sobre tí!!.

Lápiz es el nombre de un objeto de escritorio, utensillo simple y práctico para dejar marcas visibles sobre una superficie lisa,(paredes, muebles, maderas, papiros, pergaminos, o incluso papeles), en la cual la fricción del material impresor del adminículo va dejando un rastro visible sobre aquelas zonas de la superficie en que se ha friccionado con cierta presión.

Su estructura más evolucionada y conocida es, en el presente, la de un objeto alargado cilíndrico, que es por fuera de madera algo flexible y sobretodo blanda, que oficia de coraza rígida y recortable para poder desnudar su interior, un segundo cilindro mucho más delgado y quebradizo que se llama "mina", (por haber sido originariamente obtenida de las minas carboníferas) y suele ser un mineral negruzco, un carbón refinado llamado grafito, que tiene la particularidad de ser consistente, quebradizo, pero lo suficientemente blando como para ser desgastado aún por objetos tan blandos como la pasta de celulosa seca llamada papel. Por ello se lo utilizó masivamente para escribir en las escuelas del siglo pasado, siendo desplazado exitosamente desde hace algunas décadas por otro adminículo similar llamado bolígrafo .